19 abr. 2024

El gato mochilero no murió envenenado, aclaran

Ayer se desató una indignación generalizada, pero hoy se confirmó que fue atacado por perros tras autopsia.

20210817-003materialA,ph01_30841_28795584.jpg

Bella y su dueño, Jhon eran amigos inseparables.

“Bella creación”, más conocido como El gato Mochilero, fue encontrado muerto ayer en el patio de su casa en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Su dueño, el colombiano Galvis Jhon Alexander, había manifestado que el animal fue envenenado y la noticia desató indignación no solamente en Paraguay. Incluso ofrecieron la suma de G. 2 millones para saber quién lo había asesinado.

Sin embargo, esta mañana se le realizó una autopsia y se descartó que el animal haya sido envenenado, según lo confirmó el dueño a través de la página oficial de El gato mochilero.

“Hay dos noticias, una que a mí me calma y me tranquiliza, porque es algo que uno dice bueno, no era como lo habíamos pensado. No se encontró ninguna sustancia de veneno, y la otra noticia es por la cual me van a condenar, pero vamos a ser bien condenados; Bella murió por el ataque de los perros”, expresó.

Embed

Se presume que el felino saltó la muralla y fue atacado por los animales que estaban en la calle. “No me lo esperaba porque Bella nunca salta por encima, no sé por qué saltó, capaz nos quiso dar una lección”, resaltó.

Jhon y Bella llegaron en enero del año pasado al país, recorrieron varios países de Latinoamérica a dedo. El felino se ganó el cariño y la simpatía de la gente por usar lentes de sol y por permanecer parado sobre los hombros de su dueño.