18 abr. 2024

El enojo de Bolsonaro: "¿Paraguay no tiene virus?”

La llegada de una nueva variante del COVID-19 pone otra vez al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el ojo de las críticas por las medidas que toma o deja de tomar.

marito y bolsonaro.jpg

El presidente brasileño Jair Bolsonaro tuvo una acalorada discusión con un seguidor que le cuestionó sobre el cierre de aeropuertos debido a que se detectó una nueva variante del COVID-19, conocida como Ómicron.

“Vaya, trabajamos de domingo a domingo y todo el tiempo la prensa, gran parte de la prensa, no tiene ni idea ... ‘ah genocida, no sé qué’ ... ¿cuál carajo es la solución? Ahora hay buenas noticias: viene otra ola de Covid , lamentable, pero no voy a discutirlo”, dijo el mandatario de Brasil.

“¿No quieres callarte, chico, qué es esta locura? ¿Quiere decir que el aeropuerto ha cerrado, el virus no entra? Oh, por el amor ... ya está aquí, maldita sea. Eso no existe”, siguió Bolsonaro ante la insistencia.

“Quieres que cierre el aeropuerto… de Paraguay no vienen más vuelos para acá, por ejemplo, ¿es eso?”, respondió el presi rapái, a lo que el hombre le dijo que se refería a los vuelos provenientes de Europa.

“Oye, ¿por qué de Europa? ¿Paraguay no tiene virus? Están viendo mucho O Globo ahí… Chicos, tienen que aprender a vivir con el virus, desafortunadamente”, finalizó visiblemente molesto.