28 mar. 2024

El atleta que peló cuero y “encendió” las Olimpiadas

Pita Taufatofua, atleta de Tonga, un lejano país de Oceanía, desfiló con el traje típico de su país para visibilizar su cultura.

Pita.jpg

El atleta de Oceanía desató suspiros de los presentes y millones de televidentes tras pelar su cuerpo.

@Olympics

Una fiesta de aquellos se vivió en la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los cientos de atletas, entre ellos nuestros compatriotas, desfilaron con sus camisetas o con los atuendos típicos de su país para demostrar su identidad.

Entre todos, el que más llamó la atención del rollo fue el atleta Pita Taufatofua, representante abanderado de Tonga, un lejano país de Oceanía. El deportista desfiló con el torso desnudo y aceitado, usando solo una “ta’ovala”, falda tradicional de su país, en todo el recorrido, las megacámaras del evento se enfocaron en él.

El marcado deportista de 37 años, es considerado un atleta multidisciplinario que ha competido en esquí y en remo. Sin embargo, para este llamado participará en la disciplina de taekwondo.

Pese a que para muchos es novedad, los seguidores de los Juegos Olímpicos ya lo conocen desde hace 3 encuentros, debido a que en otras ocasiones ya había desfilado con el atuendo típico de su país.

Según los medios internacionales, la cultura de Pita está muy arraigada en su persona y su ejercicio como atleta, por lo que consideran su torso como un “emblema” de la fortaleza su país.