21 nov. 2025

Edificio prohíbe a sus inquilinos el “ku otro” después de las 22:00

El condominio de Brasil impuso un “toque de queda de amor” y advierten que van a ligar feroz multa sin son pillados haciendo el kunu’u.

588860.jpg

Hasta se propuso usar sensores de ruido para pillar infraganti a las parejitas.

Wikimedia Commons

En un condominio residencial de São José, en la Gran Florianópolis (estado de Santa Catarina, Brasil), una nueva regla generó una ola de críticas y burlas, ya que las relaciones sexuales quedaron prohibidas después de las 10 de la noche.

La medida, que los internautas bautizaron como el “toque de queda del amor”, se aprobó en una asamblea luego de que al menos 18 vecinos presentaran denuncias por ruidos durante la madrugada, que incluían gemidos, golpes de muebles y conversaciones elevadas.

A quienes violaron el reglamento, primero les enviaron una advertencia escrita y, si volvieron a hacerlo, les aplicaron una multa de 237 reales (unos 309.562 guaraníes).

Van a poner sensores de ruido

Además, los encargados del condominio incluso hablaron de instalar sensores de ruido en los pasillos para controlar a los más ruidosos. La idea generó todavía más enojo, porque muchos consideraron que ya se metieron demasiado en la vida privada de los vecinos.

Expertos en derecho explicaron que el condominio podía pedir silencio, pero no prohibir directamente tener relaciones en su propio departamento, por lo que varios aseguraron que la regla era ilegal y podía ser anulada.

La insólita norma se volvió viral en Brasil y desató un fuerte debate. Unos defendieron el descanso nocturno, pero otros dijeron que la administración del edificio “se pasó de la raya” al querer controlar lo que cada uno hace puertas adentro.