20 abr. 2024

Dueño de shopping de Ciudad del Este, imputado en Brasil

Casi treinta mujeres fueron escuchadas por las autoridades brasileñas, que también investigarán a los encausados por otros delitos.

Operación Harem BR.jpg

Operación Harén: “Últimamente me pregunta por chicas con 2 millones de seguidores, 3”, dice en uno de los mensajes Otávio a una de sus reclutadoras.

El Ministerio Público Federal del Brasil imputó a siete personas involucradas en los delitos contra la libertad y dignidad sexual, investigados en el marco del Operativo Harén realizado en abril pasado por la Policía Federal de Sorocaba, cuando descubrió un esquema de trata internacional de mujeres con fines de explotación sexual en el vecino país y otros cinco países alrededor del mundo.

La operación se hizo en varios estados y por Interpol en otros países. En Brasil, seis personas fueron detenidas, una de ellas el hombre identificado como el principal objetivo del esquema criminal un agente de modelos que obligaba a las jóvenes a prostituirse y prostituir a otras jóvenes. En total fueron casi treinta las víctimas indagadas por las autoridades.

Además, también está procesado el empresario brasileño de origen libanés Wissam Mohamad Nassar, quien es dueño de un shopping en Ciudad del Este, quien también fue imputado. De acuerdo a los datos de los investigadores, el hombre desde nuestro país contrataba los servicios sexuales de “influencers”, quienes eran elegidas de acuerdo a la cantidad de seguidores que tenían en las redes sociales.

Lea más: Operación Harén: Detienen a dueño de shopping “loco” por las youtubers

Además de las acusaciones, la Fiscalía rapai solicitó que cuatro personas investigadas, entre ellas MC Mirella sean desvinculadas de la causa. Tampoco presentó imputación contra la modelo Núbia Oliver, quien también fue investigada en el caso por presunta participación en el esquema. Sin embargo, la Policía Federal analizará en otra investigación el celular incautado en su departamento.

La investigación policial debe continuar en otras dos investigaciones por delitos de lavado de activos e investigar otras prácticas de explotación sexual que involucren a víctimas aún no identificadas y análisis del material electrónico recolectado.

Las ciudades donde ocurrieron los crímenes de los siete imputados son: Foz do Iguaçu, Ciudad del Este (Paraguay), Doha (Qatar), Nueva York (EE. UU.), Long Island (EE. UU.), Dallas (EE. UU.), Houston. (EE. UU.), Portland (EE. UU.), Seattle (EE. UU.), Los Ángeles (EE. UU.), San Diego (EE. UU.), San Francisco (EE. UU.), Melbourne (Australia), Perth (Australia), Sydney (Australia), Brisbam (Australia) ), North Castle (Australia), Santa Cruz de La Sierra (Bolivia) y São Paulo (SP).

El PF estima que el grupo ha reclutado al menos a 200 mujeres , incluidas menores. Una forma de acercarse al grupo fue a través de perfiles falsos y eligió a las víctimas a través de fotografías en las redes sociales . Las mujeres jóvenes se sintieron atraídas por las ofertas de trabajo como modelo a seguir. Algunas de ellas tenían el título de miss, según la Policía Federal.