
Se la descubrió en EE.UU., luego que en el distrito neoyorkino de Brooklyn, decenas de personas fueran vistas caminando por las calles totalmente desorientadas y hasta saliéndoles espuma por la boca.
Preocupante hallazgo
Luego de esta particular escena, un científico de la Universidad de California llamado Roy Gerona, se encargó de analizar la sangre y orina de las 33 personas que tuvieron que ser hospitalizadas tras el incidente.
El estudio reveló que sufrieron una sobredosis de una marihuana sintética conocida como K2amb-fubinaca, que es 85 veces más potente que el cannabis común. Este estupefaciente causa curiosos síntomas, como sudoración excesiva, los ojos rojos, la mirada perdida y prácticamente los transforma en unos “Wlaking Dead” como los de la famosa serie televisiva.
Drogas sintéticas
A diferencia de las drogas comunes, la k2 no acelera el ritmo cardíaco y este se mantiene en su frecuencia normal. Gerona declaró que es preocupante el aumento de las drogas sintéticas y que son muy fáciles de conseguir en el mercado negro, por lo que es necesaria una solución urgente y llamar la atención de las autoridades.