Latondra Newton, presidenta de Diversidad de Disney, fue despedida luego del fracaso de la película “La sirenita”, según informan medios internacionales.
Sin embargo, numerosos portales mencionan un memorando de la compañía, en la que se anuncia que ella acordó su salida, “para dedicarse a otros proyectos”.
La ejecutiva estaba en ese puesto, desde el año 2016, y estuvo a cargo de importantes películas como Pinocho. Peter Pan y Wendy, The Eternals, Wish y Lightyear. En los más de 6 años trató de que los proyectos sean inclusivos y diversos, resaltan los portales.
En su reemplazo fue designada Julie Merges, pero se aclaró que este cargo será momentáneo y pronto se anunciará a la persona que ocupe la vacante de manera definitiva.
En los últimos años, la diversidad y la inclusión se han convertido en pilares fundamentales para la industria cinematográfica y televisiva de Hollywood.
Grandes estudios como Disney, Netflix y HBO asumieron la responsabilidad de impulsar este cambio, representando una gama más amplia de experiencias y voces en sus producciones.