La musiquita de fondo era seria, de esas que se usan para informar algo grave en los noticieros. Es más, el caso también lo era, pero los presentadores de un canal chileno no pudieron contener la risa al dar a conocer la captura de un hombre buscado desde hace añares.
Antes de seguir con los detalles, ambos se miraron y la cosa se descontroló. “Seguimos con la noticia que tuvo un caso que verdaderamente por el nombre de la persona que está involucrada”, dijo uno de los periodistas y ahí nomás se echó a reír. Su compañero lo siguió y ya no pudieron mantener la seriedad.
“En presión preventiva quedó Rosamel Ferro, no se puede así”, dijo entre risas.
El motivo de la risa se entiende al escuchar el nombre completo en voz alta. “Rosamel Ferro” les sonó como una frase de doble sentido relacionada con el tema sexual, por lo que los periodistas no pudieron evitar la broma y se fueron soltando de a poco.
Ahí, para saber más detalles, el periodista César Campos, que estaba en exteriores, contó que la gente tampoco lo creía cuando se dio a conocer la noticia.
Pero mientras en el estudio se reían por el nombre, el motivo por el que Rosamel Fierro Huenuman terminó detenido era bastante serio.
El hombre, de 36 años, fue detenido en Chile después de ser buscado desde 2021 por su participación en un violento robo ocurrido en un predio forestal de Carahue, en la región de La Araucanía.
El asalto ocurrió el 22 de marzo de 2021. Dos trabajadores forestales iban en una camioneta cuando fueron interceptados por varios hombres encapuchados.
Los sujetos tenían armas largas, amenazaron a los trabajadores y los obligaron a bajar del vehículo. Después los llevaron hasta la parte trasera de la camioneta.
Uno de ellos incluso fue obligado a arrodillarse mientras lo intimidaban apuntándole con un arma de fuego.
El comisario Jorge Chavarría, de la BIPE de Temuco, contó a los medios locales que el grupo al que pertenecía Fierro era conocido por dedicarse a cometer este tipo de robos.
Finalmente, el Juzgado de Garantía de Carahue ordenó que Fierro quede en prisión preventiva. Está imputado por robo con intimidación, daños simples y cultivo de drogas.
Su captura también fue destacada por el ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau.
Y no es la primera vez que un nombre termina provocando risas en plena transmisión. En marzo de 2021, el relator argentino Bambino Pons estaba relatando un partido de Copa Libertadores entre Universidad de Chile y San Lorenzo cuando le tocó narrar las jugadas de Lucas Melano.
¡Toca Melano!” y “¡Revienta Melano!”, dijo sin pensar en cómo podía sonar, y en las redes no dejaron pasar el doble sentido.