04 oct. 2024

Decomisan casi 300 kilos de cabello

Procedimiento en ruta de Brasil, que conecta con la frontera de Paraguay. Más de G. 1.600 millones costaría la carga, según se estima.

cabellos.JPG

Cabellos sin documentos estaban en bolsas de plástico negro.

Gentileza

HUna carga de 299 kilos de cabellos humanos, colocados en fardos dentro de la carrocería de una camioneta Toyota Hilux, fue decomisada el fin de semana por agentes del Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF), durante un control de rutina, en una ruta que conecta la frontera paraguaya con el distrito de Itahum, en Dourados, estado de Mato Grosso del Sur (Brasil).

Se estima que el lote tendría un costo de unos 805.000 reales (más de G. 1.600 millones). El vehículo era manejado por una mujer, quien no tenía ningún papel que pruebe la legalidad de su cargamento; ella alegó que solo fue contratada para el transporte.

Todo lo incautado fue enviado a la Receita Federal de Ponta Porã (fronteriza con Pedro Juan Caballero), según se informó.

Las autoridades locales están en alerta ante el aumento del contrabando de cabello, que procede de la India, distante a más de 15.500 kilómetros, y que llega al vecino país a través de Paraguay.

Por ello, se están intensificando los controles en las rutas que conectan a zonas fronterizas.