29 mar. 2024

Dalai Lama besó a un niño en la boca y causó indignación

El líder espiritual causó indignación ante la “broma” que hizo a un niño durante una ceremonia en el Tibet.

tibetano (1).jpg

El niño solo quería abrazar al líder espiritual, pero este lo besó en la boca.

El líder religioso Tenzin Gyatso, más conocido como Dalai Lama, generó gran indignación por besar en la boca a un niño durante una ceremonia en el Tíbet. Incluso le pidió que le chupe la lengua, pero el asustado chico no lo hizo.

Ante la viralización del video, la oficina del Dalai Lama emitió un comunicado donde señala que se disculpan con el niño y su familia, “al igual que con los demás amigos del mundo por el daño que sus palabras pudieron haber causado”.

“Su santidad a menudo se burla de las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras”, dice parte del comunicado.

En el video se ve al niño acercarse al líder religioso y le pregunta ¿Puedo abrazarte?, a lo que Dalai Lama le invitó a subir al escenario y le señala la mejilla, luego le abraza.

Posteriormente le señala los labios y estira de la barbilla al niño y lo besa en la boca. También se lo escucha decir “chúpame la lengua” sacando su lengua, pero el niño solo se acercó y no obedeció.

https://twitter.com/realstewpeters/status/1645163876361576451