Mundo

Coronavirus: Negocian para traer la vacuna china a Paraguay

Importante laboratorio de Brasil que reproduce la vacuna de origen oriental en latinoamérica dice que Paraguay está interesado.

¿La vacuna china se aplicará en Paraguay? Dimas Covas, director del Instituto Butantan, uno de los laboratorios más grandes de la región y que reproduce en la zona la vacuna china contra el coronavirus, mencionó que nuestro país es uno de los que metió solicitud para armar trato por las dosis.

"Tenemos un reclamo similar de Perú, Uruguay, Honduras, Paraguay y la Organización Panamericana de la Salud que abrió un concurso, pidió propuestas con un precio fijo. Estamos preparando documentación para ofrecerles. Tenemos esta posibilidad y está muy cerca de cerrar trato", señaló el director en una conferencia de prensa en el país.

La vacuna Coronavac, como la bautizaron sus creadores, podría ser la esperanza de que llegue el remedio a Sudamérica y Paraguay mucho antes de lo previsto, ante la esperada de las dosis de otros países europeos.

Butantan indicó que la vacuna está siendo producida en Sao Paulo y que los primeros pobladores que se la aplicarían serían los estados con más casos activos del virus en Brasil, así también, Argentina ya pidió 10 millones de dosis. En tanto los otros países, entre ellos Paraguay siguen negociando para conseguir las vacunas.

El representante del laboratorio comentó que de "cerrar todos los tratos" producirían por día 1 millón de vacunas para la exportación.

Dejá tu comentario