Mundo

Cohete impactó contra edificio de paraguayo en Israel

El encargado de negocios de la Embajada Paraguaya de Israel y su familia se salvaron de milagro, contó.

Tremendo susto se llevó Fernando Alló, encargado de negocios de la Embajada Paraguaya en Israel, porque uno de los cohetes impactó ayer contra el edificio en donde vive con su familia. En conversación con la 1080 AM, contó cómo es su día a día y el terrible episodio que le tocó vivir.

"Mi edificio fue alcanzado en la noche de ayer, tuvimos una noche muy complicada con la familia, gracias a Dios vivimos en una zona que está protegida por una cúpula de hierro, este misil no pudo ser interceptado por los misiles de defensa israelíes y nos cayó en la parte norte del edificio, estamos en un quinto piso, los vecinos del mismo piso no tienen departamento ahora", señaló a Monumental.

Alló dijo también que sus hijos se salvaron porque el abuelo reaccionó al escuchar la sirena. "A los 40 segundos de sonar la alarma nos cayó el cohete que entró en en lo que sería en la entrada del estacionamiento del edificio y dejó un agujero del tamaño de un pequeño auto, sacudió todo y en ese momento no te queda de otra que abrazar bien fuerte a tu familia calmarles", contó.

El afectado mencionó también que lograron refugiarse en una especie de búnker, una pieza reforzada con acero que está preparada para aguantar el golpe de un cohete, afortunadamente el que cayó en el edificio era pequeño. Alló dijo que una vez que la alarma suena, los ocupantes tienen solo 90 segundos para refugiarse "Tuvimos muchísima suerte, según los policías porque otra sería la historia", indicó.

Conflicto Israel-Palestina

Hasta el momento se reportaron 48 fallecidos, entre ellos hay niños. El conflicto árabe-israelí se sumó en los últimos días a una serie de enfrentamientos que reabrieron la causa de hace 100 años; sin embargo, desde hace 15 años que no ocurre un episodio parecido a este, en el 2014 fue el último enfrentamiento.

Si bien la tensión es permanente, se sumaron dos cuestiones: cuando Israel impidió algunas reuniones del Ramadán, celebración sagrada para los musulmanes y además sigue el conflicto de tierra con los colonos judíos que están asentados en parte del territorio que en teoría pertenece a Palestina en la zona de Jerusalén. Existe un conflicto jurídico por las tierras.

Dejá tu comentario