19 abr. 2024

China construirá en 10 días un hospital para enfermos del coronavirus

Las maquinarias y el personal trabajan las 24 horas para llegar a tiempo con el plazo que impuso el gobierno.

hospital

La toma aérea de más de 50 máquinas que trabajan sin descanso para acondicionar el suelo del sitio elegido para construir un hospital en Wuhan, China

Foto: Gentileza

Una impresionante cantidad de maquinarias y recursos humanos trabaja en Wuhan, China, para la construcción de un hospital, donde atenderán la emergencia sanitaria que vive ese país a causa del coronavirus. Hay 26 muertos y más de 800 infectados.

Las maquinarias y el personal trabajan las 24 horas para llegar a tiempo con el plazo que impuso el gobierno, que es solo de 10 días. Los trabajos concluirán en tiempo récord y el hospital, de 25.000 m2, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua.

Únicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido que ha contaminado desde diciembre a 830 personas, de las que han muerto 26 personas, según publicó Infobae.

Aunque la noticia causó asombro por el plazo para terminar la obra, se recordó que en 2003 China construyó un hospital en una semana. Fue durante la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS por sus siglas en inglés). El lugar parecía un edificio prefabricado.