El volcán sigue en una “fase de excitación sostenida”. Sin embargo, las autoridades permitieron la entrada de unas 6.600 personas a la zona de exclusión, que abarca unos 20 kilómetros a la redonda, para limpiar sus casas, recoger algunas cosas y alimentar a sus animales; efectivos del ejército están presentes para dar apoyo.
Cenizas
Las cenizas da la tercera erupción, que se produjo el jueves, eran menos densas que las de la semana pasada, cuando se produjeron dos erupciones con cenizas que contenían mucha piedra y arena.
Alerta roja
El gobierno chileno mantuvo la alerta roja en la región de Los Lagos y la alerta sanitaria para todas las localidades en 20 kilómetros en torno al cráter del volcán, que forman la zona de exclusión.
Mientras tanto, varias localidades del sur de Argentina se mantenían en “alerta pasiva”. También preocupa el pronóstico de lluvias en la zona , ya que se podría producir el desprendimiento de material volcánico acumulado en las alturas, y provocar su descenso por las laderas del macizo.