26 abr. 2024

Bombardeo en Ucrania: Jugador paraguayo debía regresar hoy pero se cancelaron los vuelos

Rusia comenzó a bombardear Ucrania esta Mañana. Un compatriota se encuentra en Odesa, ciudad donde también se registran bombardeos.

José Ariel.jpg

José Ariel López es un futbolista paraguayo que está en Odesa, Ucrania, justo cuando se da un conflicto armado entre este país y Rusia.

El compatriota tenía las maletas listas para regresar, luego de que el Club Real Palma, donde milita, le avisó el sábado que debía volver a Paraguay o buscar otro destino debido a que ni siquiera saben si se jugará el campeonato. Sin embargo, Rusia inició la invasión y bombardeos en varias ciudades de Ucrania, entre ellas Odesa, y se suspendieron los vuelos y cerraron las fronteras.

“Mi vuelo estaba previsto a las 03:35 de la tarde y amanecimos con la mala noticia de que los rusos están atacando desde las 5 de la mañana y por eso se cancelaron los vuelos, se cerraron las fronteras, todo”, dijo el jugador en Radio Monumental 1080 AM.

López tenía boletos de ida y vuelta, pero recién en abril por lo que tenía que pagar un alto costo para adelantar la fecha y no pudo abandonar Ucrania antes. La embajada paraguaya le dio la mano, pero justo en el día que tenía que volver inició el bombardeo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1496785587021529088

“La madrugada del jueves se han reportado varias explosiones en distintas ciudades ucranianas, señalando el comienzo de la temida invasión rusa. Apenas unos minutos después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara la “operación militar especial” del Ejército contra Ucrania, las autoridades locales han denunciado fuego de artillería -misiles balísticos y de crucero- contra objetivos en Kiev, la capital del país. Otras ciudades, como Odesa (sur) y Kharkiv, también han sufrido bombardeos. Tropas rusas habrían penetrado ya en varias zonas del territorio ucraniano desde la frontera con Bielorrusia y desde la anexionada península de Crimea, según el Servicio de Fronteras ucraniano”, señala el portal internacional El Confidencial.