20 abr. 2024

Bob Dylan en líos tras ser denunciado de abusar de una niña

La víctima tenía 12 años, y dijo que fue drogada por el cantautor estadounidense. Pese a que hecho ya ocurrió en 1965, la mujer dijo que ahora recién se anima a hablar.

bobdylan.jpg

Bob Dylan, cantautor estadounidense.

Muzicalia

El legendario cantautor Bob Dylan, de 80 años, fue denunciado por una mujer ante una corte de Nueva York, por supuestamente abusar de ella en 1965 cuando tenía 12 años.

La afectada, de 68 años, identificada como JC., manifestó el viernes último que Dylan abusó de ella en reiteradas ocasiones, durante un periodo de seis semanas. Los hechos supuestamente sucedieron en abril y mayo, muchas veces en el departamento del artista, según refiere el portal El País de España.

JC., expresó que Dylan “se aprovechó de su condición de músico para proporcionar a J. C. alcohol y drogas y abusar sexualmente varias veces”. También existieron “amenazas de violencia física”, dijo.

En el documento legal se argumenta que el artista “se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante”. La misma alegó que sufre de depresión y ansiedad permanente a causa de la supuesta agresión sufrida hace casi 60 años atrás.

Por su parte, Dylan, negó las acusaciones a través de la página web Page Six. “Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”, ha declarado el abogado del artista, Daniel Isaacs. “La denuncia habla por sí sola”, indicó.