25 abr. 2024

Bloques de Lego ya no serán de plástico

Para el 2030 quieren dejar de usar por completo este material.

lego.jpg

La compañía de juguetes danesa, anunció que ya no producirá juguetes de plástico y ni ningún material derivado del mismo. En su reemplazo utilizarán materiales reciclables o derivados de vegetales. La idea es eliminar por completo el plástico de sus fábricas para el 2030.

Todo un estudio

Para dar el primer paso en esta iniciativa, la firma invirtió 165 millones de dólares para hacer una investigación sobre los materiales alternativos que pueden utilizar en la fabricación de sus juguetes.

“El desafío es lograr un material resistente, que se pueda encastrar y que sea igual de colorido y brilloso que lo bloquecitos convencionales”, “Encontrar el sustituto perfecto puede llevarnos años, pero hoy nuestra misión es crear juguetes que no dañen el futuro de los niños” informó la empresa a el diario estadounidense The New York Times.

Lego, ya no solo compite con marcas como Mattel o Hasbro, ahora también se enfrenta a fabricantes de celulares y videojuegos, pero a pesar de todo sigue siendo una de las marcas que más vende, en el 2017 generó ventas por valor de 1200 millones de dólares,

“Tenemos un contexto difícil, los consumidores hoy se fijan cada vez más en el impacto ambiental de las compañías” dijo Tim Brooks, vicepresidente de sustentabilidad de lego.

Chau bolsas

Así también, con el compromiso de cumplir con disminuir las emisiones de carbono, provenientes de su materia prima. Lego también eliminará para el 2025, las bolsas de plástico que usan para empacar sus juguetes.