25 abr. 2024

Bebé de 6 meses y su madre rescatados de los escombros tras terremoto

Otro recién nacido fue salvado, pero lamentablemente su mamá falleció. Las cifras de muertes ascienden cada vez más.

rescatado (1).jpg

Los rescatistas encontraron a un niño de tres años con vida, entre los escombros.

Los dos terremotos (de 7,7 y 7,6 de magnitud) que afectaron a Turquía y Siria ya dejaron más de 6.000 muertos y unos 20.000 heridos. Los rescates siguen aunque se dificulta por la nieve, sin embargo, 24 horas después del suceso, lograron rescatar a más de 8.000 personas, entre ellas, a una mamá y a su bebé de seis meses, en Hatay, Turquía.

Según el medio La Razón, los rescatistas escucharon una voz de entre los escombros de un edificio, por lo que comenzaron a sacar los pedazos de ladrillos y hierros y encontraron a la mujer y su bebé, por lo que los sacaron rápidamente y les llevaron hasta el hospital.

En otro rescate, un bebé recién nacido fue encontrado entre los escombros, donde estaba siendo protegida por la mamá, quien lamentablemente falleció.

Los trabajos siguen intensamente y varios rescatistas de distintos países están ayudando tanto en Siria como en Turquía, pero debido a la magnitud del terremoto y el desastre que provocó, los trabajos se dificultan y hay muchas zonas donde todavía no han podido llegar.

https://twitter.com/charities4fun/status/1622706496231407631