20 abr. 2024

Barco naufragó con más de 40 personas y casi 6.000 vacas

Ocurrió cuando el navío se encontraba a 185 kilómetros al oeste de Amani Oshima.

japon.jpg

el carguero se quedó sin una de sus máquinas al paso del tifón Maysak.

Foto: AFP

Tokio, 3 sep (EFE).- La Guardia Costera de Japón busca en aguas del Pacífico próximas a la remota isla de Amami Oshima a más de 40 tripulantes de un carguero que se fue a pique a causa del tifón Maysak que castigó la zona, informaron hoy medios locales.

Según la cadena pública de televisión NHK, de los 43 tripulantes del carguero, el “Gulf Livestock1", de bandera panameña y que transportaba 5.800 cabezas de ganado, sólo ha sido rescatado por el momento uno de ellos, de nacionalidad filipina.

El marinero se encuentra en un hospital de Amami Oshima, en el suroeste del archipiélago nipón, y en declaraciones a las autoridades informó de que fue él mismo quien dio la señal de alarma en la madrugada del miércoles.

Al parecer, el carguero se quedó sin una de sus máquinas al paso del tifón Maysak, el noveno de la temporada, y fue golpeado lateralmente por una fuerte ola, por lo que la nave se fue a pique.

La alarma la dio cuando el navío se encontraba a 185 kilómetros al oeste de Amami Oshima, y fue rescatado por la guardia costera a 120 kilómetros al noroeste de esa isla, y en todo momento pudo mantenerse a flote gracias al salvavidas.

Se desconoce la suerte del resto de la tripulación: 38 filipinos, dos neozelandeses y dos australianos.

El “Gulf Livestock1", construido en 2012 con 134 metros de eslora, había zarpado el pasado 14 de agosto desde Napier (Nueva Zelanda), y debía llegar hoy al puerto chino de Jintang. EFE