19 abr. 2024

Avión de Lion Air se estrelló en el mar con 189 personas a bordo

Debía aterrizar esta mañana, pero nunca llegó. Perdió contacto con la torre de control 13 minutos después de despegar.

avión indonesia.jpg

Las autoridades trabajan en un complejo operativo de rescate.

Cuando todavía no se recupera del duro golpe que significó para sus habitantes el terremoto y el tsunami, Indonesia recibió otro golpazo este lunes. Un avión de la empresa Lion Air se estrelló en el mar de Java con 189 personas a bordo.

El vuelo JT 610 partió exactamente a las 6:20 de la mañana, hora local (Insonesia), con 189 personas a bordo, entre ellas 178 adultos, un niño, dos bebés, dos pilotos y seis miembros tripulantes. Su aterrizaje en Pangkal Pinang (isla de Bangka), se esperaba que fuera una hora después, a las 7:20; sin embargo, nunca llegó.

El avión, un Boeing 737 MAX 8 de la compañía indonesia Lion Air (la mayor aerolínea privada del país), que en julio pasado tuvo su estelar estreno, perdió contacto con la torre de control 13 minutos después de despegar de la capital, Yakarta.

“Se ha confirmado que el avión se ha estrellado en aguas próximas a Tanjung Kerawang (Java Occidental)”, aseguró Erzaldi Rosman, un portavoz del gobierno, según la agencia de noticias indonesia Antara. Tras despegar en dirección suroeste, el avión giró hacia el sur y luego hacia el noroeste y, antes de desaparecer del radar, pidió permiso para regresar a Yakarta debido a causas que se desconocen.

Según Edward Sirat, director general de Lion Air, la aeronave había tenido un “problema técnico” en un vuelo previo que había sido resuelto.