17 jul. 2024

Argentina: saquean camión que transportaba 23 mil kilos de carne

La policía tuvo que intervenir para que no roben toda la mercadería.

WhatsApp Image 2023-07-28 at 11.05.17.jpeg

Vecinos aprovecharon que el camión volcó y perdió la carga.

www.puntal.com.ar

Un camión que transportaba unos 23.000 kilos de carne, volcó y perdió la carga en la madrugada del jueves y fue saqueado en su mayoría por vecinos de la zona.

Ocurrió cerca de las 2:30, en Autopista de las Serranías Puntanas a la altura de la localidad de Fraga, en el kilómetro 728, de Argentina.

En un video que se hizo viral se puede ver cuando las personas se acercan al camión y en vez de ayudar al conductor, toman lo que pueden y se retiran corriendo.

“Miren esto, esto es Argentina”, se puede oír al que actuó de camarógrafo, mientras los demás cargan sobre sus hombros algunos restos enteros de cerdo.

WhatsApp Video 2023-07-28 at 10.40.15.mp4

Minutos más tarde, la policía desplegó un fuerte operativo de seguridad para evitar que llevaran toda la mercadería. En la secuencia de video difundido en los medios locales se puede escuchar disparos de balas de goma.

El camión había salido desde la ciudad de Río Cuarto con destino a San Rafael, Mendoza. Por motivos que todavía se están investigando, el camión perdió el control y terminó volcado en plena autopista.

El conductor, un hombre de 42 años, fue trasladado por personal médico hacia el Hospital Central “Ramón Carrillo”, pero se encuentra fuera de peligro, según fuentes policiales.