15 dic. 2024

Anestesista paraguayo estuvo en el terremoto

El hospital está trabajando en el patio, atendiendo a los afectados por el sismo. “La tristeza es casi palpable”, agregó el doctor Ramón Ruiz Díaz, en comunicación con EXTRA. El hospital está trabajando en el patio, atendiendo a los afectados por el sismo. “La tristeza es casi palpable”, agregó el doctor Ramón Ruiz Díaz, en comunicación con EXTRA.

El doctor Ramón Ruiz Díaz, del barrio San Vicente de Asunción, es anestesista y hace 7 años que trabaja en el Scheer Memorial Hospital, a 26 kilómetros de Katmandú. El sábado pasado, cuando el terrible terremoto asoló Nepal e hizo temblar todo, estaba en medio de una cesárea.

Para la parturienta, de 25 años, cualquier demora sería fatal. Nuestro compatriota, junto con el ginecólogo, decidió seguir la operación en el patio del hospital.

“Llamale trueno”

Todo salió bien, y cuando entregó el bebé a la madre, Ramón le dijo: “Deberías llamarle Trueno”, aludiendo al tremendo ruido que hizo el terremoto.

El hospital sacó colchones al patio y atendió a los afectados por el sismo de escala 7,9. El domingo, Ramón debió atender una cesárea en las mismas circunstancias. Agregó que todos los hospitales públicos y privados trabajan a puertas abiertas para todos. “Que nuestros compatriotas recuerden a Nepal en sus plegarias”, agregó.