Con perros, helicópteros y más de 250 policías, las autoridades buscaban ayer a los 2 peligrosos fugados, ambos condenados a prisión perpetua por asesinato.
Dos delincuentes hábiles
Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 35, estaban confinados en celdas contiguas; hicieron un agujero en la pared utilizando un taladro y tubos. Salieron a una altura equivalente a un sexto piso, y desde allí llegaron al subsuelo. Luego, agujerearon unas enormes cañerías, recorrieron un laberinto de túneles y por las alcantarillas llegaron hasta una calle. Para retrasar el descubrimiento de su falta, en la cama dejaron un bulto de ropas, simulando que estaban durmiendo.
Máxima seguridad
La cárcel Clinton Correctional Facility, en la localidad de Dannemora, tiene unos 3.000 reclusos y es la primera fuga en sus 150 años de existencia. Aún no se sabe si los hombres están armados o si contaron con la ayuda de cómplices para lograr huir, pero las autoridades resaltan la extrema peligrosidad de ambos.
El pequeño poblado de Dannemora, que tiene aproximadamente 1.700 habitantes y ahora está sitiado, se encuentra cerca de la frontera con Canadá.