Mundo

A lo Romeo y Julieta: No les permitieron casarse y tomaron trágica decisión

La familia de la novia no aceptaba al amado de la joven porque ya le tenían arreglado un esposo. Ambos tomaron veneno frente a todos en la boda la mujer.

La tristeza no cesaba para una joven pareja paquistaní desde el día en que sus familiares no les permitiera casarse, ya que eran familias "no bien llevadas". Ambos fueron encerrados en sus casas por unos días, hasta que hace unas horas tomaron la drástica decisión, en el día en que la mujer debía casarse con el hombre que le eligieron sus padres.

Adnan, el novio, participó de la boda su amada, Muqaddas. Ambos, frente a todos en la boda, tomaron veneno y murieron casi al instante.

De acuerdo al reporte de la Policía, Muqaddas y Adnan estaban enamorados hace tiempo y habían pedido el consentimiento de los padres de la joven para contraer matrimonio, pero estos se negaron y arreglaron el casamiento de Muqaddas que ellos le eligieron, según informó Infobae.

En Pakistán son muy comunes los matrimonios arreglados y, en este caso, la mujer tuvo esa suerte al ser elegida por un hombre a quien ella no amaba.

El hecho causó una gran conmoción y debate en el país, ya que varios libertarios alegan que obligar a unirse a una persona a otra por interés es un atropello a todos los derechos humanos, en cambio, otros más fieles a su religión y creencia, señalaron que ambos jóvenes se mataron porque estaban "llenos de pecados".

Tampoco es el único caso de suicidio por un matrimonio arreglado. Algo similar pasó en 2016 en la ciudad de Sargodha cuando una pareja se envenenó y acabó con su vida luego de que sus padres les negaran la posibilidad de casarse. En 2017 en Gujranwala otra pareja saltó a las vías del tren.

Temas

Dejá tu comentario