29 mar. 2024

Multitud despidió ayer al pastor Emilio Abreu

Consejo de ancianos definirá como sigue la iglesia.

pastor.jpg

Ayer durante todo el día los amigos, conocidos y segu i d o res del pastor eva n g é l i co fueron a despedirlo. El sepelio fue en Villa Elisa al caer la tarde.

Una multitud despidió ayer al pastor Emilio Abreu, líder del Centro Familiar de Adoración, que falleció en el IPS el lunes, tras padecer una larga enfermedad.

Sus restos fueron velados desde temprano en la iglesia central ubicada en Asunción. Junto al ataúd y un cuadro con la foto del religioso, en más de 7 horas se turnaron los oradores y los cantantes para homenajearlo, al estilo de los cultos que celebran.

A la tarde, en medio de interminables aplausos, la carroza fúnebre partió rumbo al cementerio Parque Serenidad de Villa Elisa.

Su esposa, Bethany Abreu, dijo: “Nunca en mi vida vi un hombre con más fe... Con 100, con 200 personas dijo ‘vamos a levantar una iglesia para 2.000’, y la gente dijo ‘¿cómo vamos a hacer eso?”.

La transición

El pastor Carlos De la Sobera, de Lambaré, habló ayer con radio Monumental AM y dijo que en los próximos días se sabrá más sobre el proceso de transición, ya que el CFA quedó sin su principal referente. “La iglesia CFA tiene un consejo de ancianos que está inclusive por encima de la figura del pastor. Es una figura gubernativa que se encarga de la visión macro de la iglesia. Va a estar en mano de ellos el proceso de transición que estoy seguro de que se va a hacer de manera ordena da”, expresó. Lo recordó como el pastor que lo ayudó a salir de las drogas.