28 mar. 2024

Mujeres protestaron contra el acoso sexual en el MOPC

También exigen que se reduzca la cantidad de consultores externos VIP y funcionarios comisionados que caen en puestos clave.

Manifestacion-MOPC.jpg

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) hicieron ayer una ruidosa manifestación, con cacerolazos y pancartas, dentro de la institución. Exigen la reducción de consultores externos VIP y que no se traigan más a comisionados que caen “en paracaídas”, en puestos clave, así como el pago de viáticos atrasados, entre otros puntos, según explicó la licenciada María Estela Silva, del sindicato de mujeres de esa cartera estatal.

Un reclamo muy sensible es que se acabe el acoso sexual a las funcionarias, en especial en la Patrulla Caminera, que se viene denunciando desde hace al menos dos años.

También protestaron porque hace mucho no hay ajuste salarial.

Sexo o dinero

Días atrás se publicó una nueva denuncia de acoso sexual en la Patrulla Caminera.

Se trata de una funcionaria, a quien su jefe le exigió mantener relaciones, pero ella se negó, entonces le dijo que tenía que entregar cierta suma de dinero, de forma semanal.

La víctima tuvo que recibir asistencia y contención psicológica, mientras que el presunto acosador sigue tranquilamente en sus funciones, según denunció el Sindicato de Mujeres del MOPC.