Un adolescente de 16 años, que había sido baleado por militares brasileños en un operativo anticontrabando, murió cuatro días después del suceso, al no resistir las graves heridas. El caso ha despertado indignación de los pobladores de Guaira, ciudad brasileña fronteriza con Paraguay.
El tiroteo había ocurrido el martes último, alrededor de las 22:30, ocasión en que el adolescente de 16 años ahora fallecido, fue alcanzado por los tiros del Ejército brasileño. En la ocasión quedó herido otro chico de 17 años, mientras un adulto fue detenido y el resto de los supuestos contrabandistas lograron huir.
La muerte del menor fue confirmado el sábado último. Antes, le habían amputado una pierna y quedó en estado de coma. Finalmente, tuvo un paro cardíaco en el hospital Bom Jesús de Toledo. Su cuerpo será trasladado por sus familiares a Guaira. El calificativo de “criminoso” que la 15a. Infantería Mecanizada utilizó para referirse al adolescente fue uno de los detalles criticados por los lugareños.
Según los militares, el procedimiento se realizó en un camión cargado de cigarrillos de contrabando proveniente de Paraguay. Supuestamente, los ocupantes del mismo empezaron a disparar contra los uniformados, quienes respondieron al fuego, hiriendo a los dos menores. Los familiares del fallecido alegan que el mismo estaba desarmado.