25 abr. 2024

Muchos estudiantes brasileños ya desaparecieron, según madre de brasileño

El hijo de Isabel Streski está con paradero desconocido desde el 4 de octubre, cuando salió de la casa donde reside, en Loma Pytã. El joven está en el último año de la carrera de medicina, en Asunción.

Estudiante desaparecido.jpg

Isabel Streski y su hijo Antonio Augusto, en una fotografía del Facebook de la señora.

Isabel Streski, madre del estudiante brasileño desaparecido, dijo que en nuestro país existen numerosos casos de universitarios que en algún momento estuvieron con paradero desconocido y que incluso de algunos nunca más se supo nada.

“28 madres me contactaron, con historias parecidas con sus hijos, todos estudiantes de medicina, pero no son de la misma facultad”, refirió.

“Algunos de ellos están con tratamiento psiquiátrico”, añadió la señora, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Mencionó que cuando empezó a difundir la foto de su hijo, mucha gente le dice “‘señora que Dios le bendiga, yo también estoy buscando a mi hijo’”, luego de señalar que hay chicos que no volvieron. “Algo está pasando”, insistió.

Antonio Augusto Streski Manjinski, de 25 años, es alumno del último año de la carrera de medicina, en la Universidad María Auxiliadora (Umax), de Asunción, y estaba residiendo en la zona del barrio capitalino de Loma Pytã, ya cerca de Mariano Roque Alonso, departamento Central.

Estaba acostumbrado a enviar mensajes todos los días a su madre, quien reside en Estados Unidos, pero tuvo que venir a nuestro país, para acompañar de cerca la búsqueda y localización de su hijo.

Le llamó mucho la atención, cuando aquel 4 de octubre, ella no recibió el saludo matinal del joven, por lo que se puso en contacto con algunos de sus compañeros, pero nadie supo qué paso del joven extranjero.

“Todo estaba en su casa, el dinero que le enviaba, teléfono, ropa todo estaba. El lunes 3 fue la última vez que hablé con él, me dijo que era un lindo día en Paraguay”, comentó la doña.

Aseguró que a su hijo “le encantaba vivir en Paraguay; aprendió el guaraní, trabajaba en el hospital y eso le hacía feliz”.

La familia es de la localidad de Ponta Grossa, estado de Paraná, donde Antonio Augusto se había quedado, por la pandemia del coronavirus, para trabajar como enfermero en el hospital local, y regresó a nuestro país hace poco, para retomar las clases presenciales. Estudia medicina desde el 2016.