25 abr. 2024

Moisés Flor cantará en Tacumbú para celebrar el Día de la Primavera

El músico conocido como El Monchi comentó que considera que cantar en la cárcel es una experiencia única, pero muy riesgosa. “Vamos a llevarles un poco de alegría”, señaló.

Monchi.jpg

El cantante Moisés Flor, más conocido como El Monchi, comentó en charla con EXTRA que brindará un concierto en la cárcel de Tacumbú para celebrar el Día de la Primavera y la Juventud con los reclusos.

“El sábado vamos a presentarnos en Tacumbú a las 13:00 aproximadamente para celebrar con los muchachos que están adentro. Para nosotros es un privilegio que nos llamen porque sabemos que las personas que están adentro cometieron errores, pero son parte del pueblo. Vamos a llevarles un poco de alegría, será la tercera vez que tengo la posiblidad de presentarme en Tacumbú”, señaló el artista.

Embed

¿Cómo es cantar en la cárcel?

Moisés Flor señaló que para un artista se trata de una experiencia única y llena de adrenalina tener la posibilidad de cantar dentro de una cárcel, pero admite que este tipo de espectáculos son riesgosos.

“No es un escenario habitual para los artista, es un escenario riesgoso y un poco complicado. No cualquier artista se anima a entrar hoy en día, es peligroso la verdad. Ingresamos custodiados por los guardias por si pasa algo”, admitió.

El cumbiero también recordó una anécdota de su última visita a la prisión para brindar un show.

Embed

“La última vez que canté en medio del concierto allá hubo un motín y fuimos sacados por los guardias que nos estaban custodiando, esto ocurrió en el 2015 y gracias a Dios no pasó nada”, indicó.

Más halla de los riesgos el exvocalista del grupo El Monchi Papa está emocionado por la oportunidad para los muchachos privados de su libertad.

“Cómo dije es un privilegio para nosotros, en el futuro va ser un hecho histórico para mi carrera. Qué sea convocado significa que gozó de la aceptación de ellos, que son parte del pueblo. Vamos a preparar nuestro repertorio habitual de cumbia y bailanta, vamos a pasarla bien”, añadió el artista.

Embed