Tras el escándalo por el show de Mily Brítez en Tacumbú, se destapó la olla y la cantante reveló que había sido la cárcel nacional no fue el lugar más peligroso en el cual le tocó actuar.
La ex Kchorrita comentó que su vida estuvo en riesgo muchas veces, ya que le suelen contratar personas peligrosas y muy poderosas.
“Yo he pasado peores momentos por el tipo de canciones que hago. Creo que soy una de las pocas que canta corridos (estilo que gusta a narcos) en el país y estoy expuesta a todo tipo de situaciones, he cantado en medio de balaceras y esto no sale a la luz porque no se filma”, contó a radio Monumental.
Con armas
Brítez recordó una anécdota en la estancia de una persona, aparentemente muy poderosa, que prácticamente le obligó a cambiar todo su repertorio.
“A donde nosotros nos vamos a cantar hay gente que te recibe con armas en las manos. A mí me tocó cantar cinco veces de seguido la misma canción porque es para el jefe fulano de tal. ¿Y le vas a decir que no? No, cantás, cobrás tu plata y te vas”, indicó.
También reveló que hace un par de semanas cantó para un hombre que luego fue arrestado, pero ella no estaba al tanto de los negocios del señor.
“Pudo verse mi cara con el señor, fui a cantarle hace tres meses atrás y que al final era fulano de tal, yo no sé, mi foto siempre va a estar ahí”, expres ó la artista.
Tiene que trabajar
La cumbiera justificó su show en Tacumbú diciendo que no está en condiciones de rechazar trabajos, ya que durante mucho tiempo estuvo parado su rubro y de a poco se están recuperando.
“¿Quién soy yo para juzgar? No hay pecado ni chico ni grande, todos cometemos errores, yo mbyky estoy en Informconf, tengo cuentas que pagar entonces yo no puedo parar, no puedo darme el lujo de rechazar trabajos”, manifestó.
¿Se puede farrear?
Luego del show de Mily para un grupo de supuestos narcotraficantes, surgió la interrogante sobre este tipo de eventos dentro de la penitenciaría. La exviciministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, explicó a EXTRA que están prohibidas estas actividades.
“Todo aquel trato de privilegio que se obtiene a través del soborno, está prohibido. Todas las medidas que sirvan para la reinserción de la persona a través del deporte, la música, del esparcimiento, están permitidas”, señaló.
No está prohibido
Si bien el ingreso de grupos musicales no está prohibido, deben cumplir ciertos requisitos y deben ser para el disfrute de todos los presos.
“No está prohibido el ingreso de grupos musicales, pero eso depende de las autoridades y del protocolo, tiene que autorizar la máxima autoridad, no basta con el director, tiene que estar al tanto el viceministro de Política Criminal y ministro de Justicia”, dijo.
Remarcó que lo ocurrido el jueves en Tacumbú estuvo mal.
“Está prohibido porque fue producto de la corrupción, porque al meter bebidas alcohólicas, tal vez drogas, que son objetos de requisa”, destacó.
Show para los presos
Moisés Flor el año pasado entró al penal de Tacumbú para brindar un show a las personas privadas de libertad. En esa ocasión, el cantante y su grupo fueron contratados por las mismas autoridades para el festejo del Día de la Juventud.
“Ellos tienen la fiesta de su santo ahí y normalmente contratan grupos y todo eso, suelen contactar conmigo o con mi mánager. A mi me contactaron para tocar en Tacumbú, y laburo es laburo, a mi me contrataron para dar mi show, nos encontramos con algún que otro colega, tocamos normalmente, terminó el show y salimos, no hubo nada raro”, comentó a EXTRA.
El cantante dijo que no comprende porque le cañearon tanto a la ex Kchorrita, ya que ella solo hizo su trabajo. “No entiendo por qué hicieron tanto escándalo por el show de Mily si es un show más, nosotros los artistas no podemos rechazar, plata es plata, ella agarró el laburo y se fue a cantar, sin saber seguramente para quién”, tiró.