14 dic. 2024

Militar es buscado por intento de abuso sexual contra niña

Ocurrió en la siesta del pasado 20 de abril, pero recién ahora se logró identificar al militar, quien presta servicio en el Palacio de Gobierno.

Militar buscado.jpg

La fotografía del militar Ignacio Luis Araujo Ovelar fue viralizada, tras la orden de detención.

Una niña de 12 años pasó momentos de terror, tras ser alzada a la fuerza, a una lujosa camioneta, cuyo conductor, un militar, le apuntó con una pistola, la manoseó en varias partes del cuerpo, intentó abusar sexualmente de ella y la amenazó de muerte, según las investigaciones.

Ocurrió alrededor de las 13:00 horas, del jueves 20 de abril, sobre la calle Virgen del Pilar, de la compañía Laurelty, Luque, Departamento Central.

La madre de la víctima denunció el hecho y contó que el hombre incluso le había ofrecido dinero, joyas y hasta un celular nuevo, para poder someterla, pero la menor de edad se resistió, hasta que unas tres cuadras después, consiguió bajar del vehículo y ponerse a salvo.

En el inicio de las investigaciones, el fiscal Augusto Ledesma Blasser, de Luque, consiguió videos de cámaras de seguridad, que captaron cuando la niña descendió de una camioneta blanca, de la marca Toyota Hilux, que además fue vista cuando se alejaba del lugar.

Como no se podía notar las letras y números de la chapa del rodado, los materiales audiovisuales fueron analizados en laboratorio.

Luego, fueron publicados los videos y las imágenes se viralizaron, para pedir ayuda a la ciudadanía, para identificar al señor.

Ahora se logró identificar al presunto agresor y, de inmediato, la Fiscalía emitió una orden de captura contra el mismo.

Según el ministerio Público, se trata del sargento ayudante Ignacio Luis Araujo Ovelar (38), quien cuenta con una antigüedad de 16 años en las Fuerzas Armadas de la Nación y presta servicios, desde hace 8 años, en el Gabinete Militar de la Presidencia de la República, cuyas oficinas están en el Palacio de López, según informes.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1669498670352416774

Se omite la identidad de la menor de edad, en cumplimiento del Artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe “publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles”.