19 abr. 2024

Miden profundidad del lago Acaray, donde cayó y murió la senadora Zulma Gómez

Un buzo de la Armada también buscó posibles elementos que ayuden a la investigación del caso, que realiza la Fiscalía.

La zona del lago Acaray, donde se cayó la senadora liberal Zulma Gómez, fallecida en la madrugada de domingo, fue revisada esta mañana por un equipo especial de la Fiscalía, con apoyo de un buzo de la Armada Paraguaya y personal policial.

Un marino se zambulló en el sector del muelle, ubicado en la quinta Doña Zulma, ubicada en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, que era propiedad de la legisladora. Fue para medir la profundidad del lugar y buscar en el fondo algún objeto o indicio que pueda servir en la investigación del caso, según se informó.

5305570-Libre-1073428956_embed

El Ministerio Público está tratando de confirmar la causa de la muerte y las circunstancias en que se produjo, ya que el informe forense preliminar indica que se trató de un ahogamiento (asfixia mecánica por sumersión) y se presume que el deceso ocurrió tras una caída de la parlamentaria.

El médico forense Pablo Lemir realizó la autopsia en la tarde de ese domingo, pero se informó que se hizo luego de que el cuerpo ya fuera embalsamado, lo cual dificultó la inspección.

Lemir detalló que el cuerpo presentó lesiones contusas en el lado izquierdo, tales como en el tobillo y el cráneo, y escoriaciones en un lado de la nalga.

Además, se le extrajeron muestras para la prueba de toxicología; de sangre, orina, contenido estomacal y del tejido, a fin de determinar qué había tomado o comido Gómez, entre el sábado y la madrigada del domingo. “Fue enviado al laboratorio y, normalmente, tarda entre 15 y 22 días”, había informado Lemir, acerca del tiempo que se podría tener los resultados, a radio Monumental 1080 AM.

La senadora Zulma Gómez fue encontrada muerta a tempranas horas del domingo, en aguas del lago Acaray, tras desaparecer alrededor de las 2:15 horas, en el interior de su granja, luego de haber estado en un muelle, donde quedó un colchón, con sábana, almohada y frazada.