22 nov. 2025

“Mi pareja quiere que deje de ser dj porque dice que es de bandidos”

La conoció trabajando, pero ella tiene celos y piensa todo mal.

DJ.JPG

Ilustración

Soy Juan, tengo 30 años. Soy Dijéi. y hace varios años ya estoy trabajando en un bar bailable muy conocido, y gracias a eso pude crecer, hacer contactos y ganar bien.

En uno de esos trabajos conocí a una chica con la que hoy tengo ya una relación, la verdad que me enamoré.

Todo fue rápido nos gustamos, nos fuimos a vivir juntos y hoy ella está esperando un bebé.

Yo estaba feliz, hasta que todo empezó a cambiar. Desde que supo que sería mamá, me exige que deje de ser DJ porque, según ella, “es puterío”.

Le explico que es mi oficio, que con dos o tres eventos gano lo que muchos ganan en un mes, y que esa plata nos ayuda muchísimo. Nunca dejé de cumplir con mis responsabilidades: le acompaño al médico, le doy lo que necesita de plata, compro el súper.

Antes de embarazarse incluso la llevaba conmigo al trabajo para que no desconfíe, ahora por su condición misma es que ya no puede. Cada vez que tengo un evento se enoja, me grita, tira mis cosas, la ropa, lo que tenga a mano.

Insoportable

Se vuelve insoportable, dice que quiere que yo trabaje en casa, que abra algún negocio nomás, pero no sé si no piensa que empezar de cero es difícil, y ahora que viene bebé, y estará más complicado todo.

Puedo jurar por mi vida que yo no le falto el respeto, no salgo a hacer macanada, voy a trabajar y vuelvo. Ella sabe eso. Pero igual se arma un infierno cada vez.

Y ahora es complicado, yo tengo que atender todo lo que le digo porque está embarazada y no quiero alterarle. Lo que más me duele es que siento que ya no confía en mí.

No puedo seguir en esta situación tan inestable, pendiente de si que en cualquier momento me hace un drama o una escena por tener un evento a la noche.

Yo también me canso, yo también tengo mis límites. Hace unos días le dije que me iba a ir de la casa porque ya no aguanto más esa presión, esos ataques, esa desconfianza constante.

No quiero abandonar a mi hijo ni a la mujer que elegí, pero soy consciente de que tampoco puedo quedarme en un ambiente donde todo es pelea y destrucción.

Ahora mismo aguanto todo por mi bebé que está en camino y también porque la amo. ¿Será que debo dejar mi estabilidad laboral por ella? ¿Qué hago para que esto no se vuelva insostenible? No sé si esto es parte del embarazo, del estrés, pero me está volviendo loco.

La respuesta:

Buen día mi estimado Juan, muchas veces las apariencias engañan y la gente cree que todos serán iguales. Es por eso que ella tiene la creencia sobre la posible infidelidad que se puede dar por tu actividad laboral. Es por eso que debería tener una conversación incomoda, pero sana a la vez con ella, exponiéndole que comprendes la etapa de gestación de la misma, pero que le pedís, por el amor que se tienen que te dé la cuota de confianza que te merecés, ya que todo lo que hacés es por el bienestar de ambos, que cuando nazca la criatura van a necesitar tener mejor sustento. Existe la posibilidad que esta actitud lo tenga por dos opciones: por su experiencia anterior no procesada y superada o por la sensibilidad que le puede producir el embarazo. De todas maneras, es importante la conversación ante todo.

Psicólogo Clínico, especialista en jóvenes y adultos. (0981) 571 635