28 mar. 2024

Menú principal en la Olla

Cerro Porteño y Libertad van por su primer triunfo en el torneo Clausura. Boselli se alista para arrancar en el Ciclón; en tanto que el Guma tiene unas bajas.

MASTER CONTRATAPA A1,ph02~356003_28024720.jpg

El plato fuerte de la fecha sale de la Nueva Olla, donde a partir de las 19:30 Cerro Porteño y Libertad están llamados a brindar un gran espectáculo, como nos tienen acostumbrados las veces que se ven las caras.

En el Apertura, el Guma fue una verdadera sombra negra para el Ciclón, que ni kachiãihápe le pudo ganar, por lo que los pupilos del Chiqui Arce querrán cortar esa racha, aprovechando que su peor pesadilla, Antonio Bareiro, viene recuperándose de su lesión y no estará en cancha.

Una victoria ayudaría bastante en lo anímico, pensando en lo que se viene tanto para la próxima fecha del torneo así como para el duelo de revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el Ciclón enfrentará al Fluminense en Brasil.

Respecto al probable equipo, el profe Arce no anda con rodeos, pues en comparación con los partidos anteriores del Azulgrana, entiéndase el duelo copero y la primera fecha de este torneo, la novedad para este partido sería la presencia del delantero argentino Mauro Boselli, quien arrancaría de titular en reemplazo de su compatriota Federico Carrizo, para hacer dupla en delantera con Robert Morales. Otro que estará esperando oportunidad es Luis Fariña, quien apareció en la lista de concentrados tras haber estado en el compromiso de Copa. Recordemos que no serán de la partida Alexis Duarte y Matías Villasanti, por sanción, y Adrián Martínez, por cláusula de contrato.

Tirando un pelotazo al campo rival nos encontramos con un Libertad que llega agrandado tras avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana y con la intención de, una vez más, hacerse de puntos en la Catedral de la Pasión. Para este partido, Garnero no podrá contar con importantes figuras, como el chileno Marcelo Díaz y el uruguayo Camilo Mayada, que están con molestias tras el choque del miércoles pasado ante el Junior de Barranquilla. Ambos equipos llegan de empatar en la primera fecha del campeonato.

Habrá testigos

Este encuentro es la tercera prueba del plan piloto que contempla el retorno de aficionados a las canchas. Según la APF, 1529 hinchas se inscribieron para ir al Gral. Pablo

Rojas, pero 1014 fueron habilitados.

Cerro Porteño vs Libertad

Cerro Porteño vs Libertad