26 abr. 2024

Mauri tilda a Bachi de chismoso y dice que debería ser “peluquera”

Asesor de Marito respondió en Radio Urbana a la acusación de que ofreció dinero a diputados para que voten por el juicio político a la fiscala general.

Bachi vs Mauri.jpg

El diputado Bachi Núñez (izq.), en su práctica de boxeo, y Mauricio Espínola, asesor político de Marito.

Mauricio Espínola, asesor político de la Presidencia de la República, respondió a la acusación del diputado cartista Basilio Bachi Núñez, quien dijo que él intentó comprar votos, para conseguir la aprobación del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, iniciativa que finalmente fuera rechazada en la Cámara Baja.

Tras negar “categóricamente” el hecho, Espínola calificó al legislador de “gran mentiroso y, si no fuese por sus fueros, “todo lo que no le corrigió su papá ni su mamá, yo le voy a corregir”.

En comunicación con el programa Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, de Radio Urbana 106.9 FM, señaló que “el ladrón acusa por sus propios actos” y que Núñez solo “está buscando llamar la atención, porque está en campaña”, ya que es precandidato para el Senado.

¿Qué dijo Bachi?

“Mauri acá venía a recorrer, tenía un bolso y lo digo porque la colega me lo dijo, Guadalupe Aveiro, le ofreció 300 millones de guaraníes, para que vote por el juicio político de la fiscala”, había declarado Núñez.

Si bien, en principio, sostuvo que no quería “entrar en el campo de sus descalificaciones”, Espínola señaló que el parlamentario, “ya llega hasta un punto límite a lo chabacano”.

“Yo creo que él está entrando en el campo del chismerío, yo creo que con el respeto que merecen las peluqueras, yo creo que él debería trabajar en una peluquería”, replicó el funcionario palaciego.

Afirmó que Bachi “está hoy cumpliendo una función de que, cuando ese señor ya no puede caminar, él se encarga de llevarle hasta su cama, al borracho del quincho”, en referencia al expresidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

“Él, para eso sirve, y para peluquera”, apuntó.

“Sale con su video del boxeo todos los días, desafiándole al Presidente, a la investidura presidencial, me parece totalmente ridículo de su parte”, mencionó. “Si me quiere desafiar a moquete Bachi, yo arrugo, no le voy a pegar a un anciano”, soltó.

Sostuvo que los referentes de Honor Colorado recurren a las “descalificaciones y groserías”, porque “tienen miedo a enfrentarse a Arnoldo Wiens”, quien es el presidenciable oficialista colorado, anotado tras la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez, designado como “significativamente corrupto”, por EE. UU.

“Dejale, pobre tipo, que hable lo que quiera, un viejito, todo achicharrado, gran ñe’erei (habla de balde)”, remató Mauricio Espínola.