28 mar. 2024

Mató a un niño en cancha de piki vóley y los vecinos lo reventaron a golpes

El autor quedó internado en el hospital distrital, mientras dos cómplices fueron detenidos por la policía.

hospital distrital san estanislao.jpg

El autor del hecho permanece internado en el hospital distrital.

Una bala atravesó de lado a lado la cabeza de Alexander D. P. P., de 11 años, mientras jugaba con unos amigos en la canchita del barrio. Una turba rápidamente atrapó al pistolero y sin piedad lo atacó a golpes. Ignacio Benítez, de 41 años, con antecedentes por robo agravado, violación a la ley de armas y otros delitos, tuvo que ser rescatado por los policías y trasladado hasta el hospital distrital de San Estanislao hasta donde también fue auxiliada la criatura.

El pequeño, con orificios de entrada y salida de una bala en el rostro, falleció. El autor quedó internado en el lugar bajo estricto control policial, detalla el informe de la comisaría octava de San Pedro.

El hecho ocurrió ocurrió ayer alrededor de las 22:50 en el barrio San Blas Cerrito, de San Estanislao, donde se encontraban el autor, la víctima y el padre de esta, Gustavo P. A., de 34 años, con quien Benítez protagonizó una discusión, posterior a la cual el criminal desenfundó un arma y disparó contra el niño.

Junto con el autor fueron detenidos dos cómplices: Edgar Blanco, de 38 años, quien también tiene antecedentes por violación a la ley de armas, y Rosalina Zárate de González, de 34 años, quienes fueron trasladados a distintos calabozos de la citada dependencia.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno Rusbell Benítez, quien llegó al lugar del hecho acompañado de agentes de Criminalística para levantar evidencias. La muerte del pequeño fue diagnosticada como traumatismo craneoencefálico por herida de arma de fuego.

Terminados los trámites de rigor el fiscal dispuso la entrega del cuerpo a su padre.