¡En sus marcas, ¿listos? ¡Ya! Los pequeños de 2, 3 y 4 años disfrutaron como nunca el día soleado en la Playa San José de Encarnación, Itapúa.
Una de las pocas actividades dedicadas a los peques ya es toda una tradición en el sur del país, además de su carnaval.
Eduardo Florentín, concejal y organizador de este evento indicó a EXTRA que hubo 55 largadas. Lo que se traduce en montón de participantes.
“Participaron 500 niños. Fue un hermoso evento. Las familias se reunieron y hubo premios para todos”, comentó.
Todos ganaron
Indicó que la idea de esta actividad no es la de la competencia entre los niños y niñas, sino que lo más importante es participar y divertirse.
Es una actividad que lleva 12 años, que tuvo un parón por dos años debido a la pandemia del COVID-19. “Es la única carrera de triciclos de la región y eso nos tiene muy orgullosos”, comentó.
El edil indicó además que todos los peques recibieron medallas y trofeos.
“Como son niños muy pequeños y no queremos que nadie se sienta mal, todos recibieron regalos y todos dijeron: ‘yo gané!, mientras muestran orgullosos sus medallas”, expresó el edil.
Con hinchada y todo
El evento que se realizó ayer reunió a más de 2.000 personas ligadas directamente a los participantes, entre padres, tíos, abuelos, padrinos.
“Hubo premio para la mejor hinchada. Los niños también recibieron premios de los auspiciantes. Ninguno se sintió excluido”, aseguró.
El show terminó con la participación de Tito y Coloso, referentes infantiles de Argentina.
Juanjo, el que no dejó de pedalear más
Juan José Villalba Fernández, de apenas 12 años, se consagró Campeón Nacional 2025 en la modalidad Cross Country Olympic (XCO) ( ciclismo de montaña), categoría sub 14, tras imponerse en la última competencia realizada en Villarrica, hace apenas unas semanas.
El concejal Eduardo Florentín indicó que el chico comenzó su interés por el atletismo luego de participar en las carreras de triciclos. “Queremos que más niños les nazca el espíritu del deporte”, finalizó.