19 abr. 2024

Maricha ligó duras críticas por quejarse de las domésticas

Desató polémica al decir que quiere tener a una doméstica que trabaje como lo hacen las compatriotas en España. Le dijeron “patrona ñaña y jopy”. Olitte aclaró que paga bien y le da vacaciones a la chica que limpia su casa.

¡Esposíblena! Se le fueron encima a Maricha Olitte por quejarse de las empleadas domésticas que son irresponsables y raboneras.

“¡Dios! Quiero una empleada doméstica que trabaje en Paraguay cómo lo haría en España. Ah y que no falte los lunes”, comentó en Twitter.

Esta crítica le cayó muy mal a muchas personas, que señalaron que estaba siendo despectiva.

“Pagale y tratale como se les paga y trata en España y van a responder”, le respondió la tuitera May Rivarola.

https://twitter.com/marichaolitte/status/1533809299918622722

Otros la cuestionaron como patrona, dando a entender que sería ñaña, exigente y jopy con las chicas.

“Si le pagás el sueldo mínimo, le hacés trabajar 8 horas normales, le pagás IPS y le tratás dignamente, tendrás muchas leales colaboradoras de casa”, le dijo Ariana González.

Metió la pata

Maricha charló con EXTRA sobre la polémica, comentó que releyó lo que escribió y entendió por qué tanta gente se enojó.

“Lastimosamente no expresé bien lo que quise decir, creo que herí susceptibilidades. Pero sé que hay gente que también me entiende”, comentó.

https://twitter.com/B_K_Asuncenos/status/1533905424075919361

Explicó que estaba cuestionando a las chicas que son irresponsables y que no metió a todas en la misma bolsa.

“Siempre hay gente que viene, se compromete, pero finalmente no terminan de cumplir con sus obligaciones. Solo me quejaba de que hoy lunes mi chica no se presentó a trabajar. Obviamente eso me causa desestabilidad porque yo trabajo fuera de casa también”, explicó.

Plagueo cotidiano

La exintegrante de Telecomio asegura que solo se trató de un plagueo normal. “Yo siempre tengo la mala suerte de que no valoren todo lo bueno que les ofrezco en casa. Les hago sentir parte de mi familia y les digo que hagan lo que pueden y como pueden pero siempre termino perdiendo porque la mayoría se aprovecha de la situación”, indicó.

Mencionó que contar la verdad no la convierte en una mala jefa.

“Un plagueo rei de patrona nerviosa porque no vino su chica nomás era, la gente aprovecha y descarga como puede lo que tiene por dentro”, destacó.

No la despidió

Olitte explicó que no echará a su actual empleada por ausentarse. “No voy a buscar otra persona, fue solo una ausencia, fue lunes y eso desató mi furia. Pero no es una falta como para dejarle afuera a nadie. No le perjudicaría a nadie”, señaló. También habló del trato y el pago que le da a la mujer que cuida su casa.

5298462-Libre-485583973_embed

“Yo pago lo que corresponde, no trabajan más de 8 horas. Sábados solo hasta el medio día. Les pago vacaciones, feriados les compro remedio si se enferman, regalos si están de cumple ella o los suyos”, indicó.

Por último asegura que ninguna de las chicas que trabajó en su casa saldrá a quejarse de ella.

“No echo en cara, sé que las que trabajan conmigo no van a tener quejas de mí, ni del trato de mi familia, no pasa por ahí las faltas, pasa justamente por la confianza que se les da y no saben administrar! La popular frase le das la mano y te agarran el codo”, remató.

Pidió disculpas

Olitte quiso arreglar lo que hizo luego de ser criticada en la red social.

https://twitter.com/marichaolitte/status/1533912199067992064

“Reconozco mi error de esta mañana, más que nada fue un tweet furioso de impotencia. Sé que si aclaro oscurezco, pero solo quise dar a entender que quería alguien que cumpla con el trabajo nomás”, expresó.