20 abr. 2024

María Teresa denunció abuso de autoridad de la Policía Caminera

Comentó que la filmaron sin explicarle el motivo y querían obligarla a realizarse la prueba de alcotest a pesar de no cometer ninguna infracción. La conductora de TV dijo que conocía sus derechos y destacó que dio negativo al test.

MariaTeresa.jpg

María Teresa López expuso la ley para demostrar que los agentes abusaron de su poder.

¡Qué terrible! María Teresa López realizó una denuncia pública en contra de agentes de la Policía Caminera, comentó que se mostraron prepotentes y abusaron de su autoridad en una barrera de control en la noche del domingo sobre Acceso Sur.

Explicó que empezaron a filmarla sin darle ninguna explicación y querían obligarla a realizarse la prueba de alcotest, a pesar de que no cometió ninguna infracción.

La conductora de Día a Día comentó que como abogada ella conoce perfectamente la ley y no entendía porque le hicieron pasar por todo eso.

https://twitter.com/Mariateresalop/status/1548869603929071618

“Ante la divulgación, por parte de la Patrulla Caminera, de un video en el que, pese a que no cometí accidente, me obligan al alcotest y señalan que desconozco la ley. Aclaro: La Ley 5016/14 dispone expresamente cuándo existe obligación. El resto es abuso de autoridad”, señaló.

Dio negativo

María Teresa comentó que le retuvieron sus documentos y la actitud de los agentes le dio mucho miedo.

https://twitter.com/Francis970AM/status/1548919658950332416

“A quienes me preguntan por qué al final me hice la prueba, les respondo: Porque tenía miedo de los agentes, estaba cansada, quería recuperar mis documentos, liberar mi vehículo y llegar a destino. Y, por si a alguien le haya quedado alguna duda, el resultado fue: negativo”, añadió.