24 abr. 2024

Marcharán por la paz, en memoria del policía Edelio Morínigo

Mañana se cumplen 8 años de su secuestro y la Municipalidad local declaró la fecha de interés distrital.

Mañana se cumplirán 8 años del secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano y en su memoria se realizará una marcha por la paz, para exigir su liberación.

Para apoyar la manifestación la Municipalidad de Arroyito (Concepción) ha declarado de interés distrital la fecha y solicita “la participación y acompañamiento de la ciudadanía en general”, señala la resolución número 124, firmada por la intendenta Josefina Torales Duarte, que tiene fecha de hoy.

La marcha empezada desde el destacamento del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), hasta la parroquia María Auxiliadora, según la convocatoria.

El agente había sido llevado el sábado 8 de julio del 2014, miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y exigieron la libertad de su líderes, quienes se encuentran en prisión.

El 21 de octubre de 2014 fue la única vez que los secuestraron dieron una prueba de vida del suboficial, mientras que en abril de 2018, agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron un supuesto campamento del grupo armado.

En el sitio se encontró una hoja con una inscripción donde se leía: “Restos de Edelio, favor entregar a la familia”. El escrito fue llevado a la familia del secuestrado y causó un gran impacto en la opinión pública.

Desde ese momento, en varias ocasiones la madre de Edelio, doña Obdulia Florenciano, realiza pedidos para que le entreguen el cuerpo de su hijo, ya que asegura que el mismo ya no está con vida.