26 abr. 2024

Marcello Fretes violó restricción de acercarse a Benja Zapag y estuvo en la misma farra

Raúl Zapag, padre de la víctima, denunció que el imputado estuvo en el mismo lugar donde estaba su hijo, en San Bernardino.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 21.50.00 (1).jpeg

Marcelo Fretes farreando en el mismo lugar que Zapag.

Marcello Fretes Laterra, imputado en la brutal agresión a Benjamín Zapag, violó la orden judicial de alejamiento y apareció cerca de la víctima, en San Bernardino, Departamento de Cordillera, según denunció su padre, Raúl Zapag, expresidente del club Cerro Porteño.

“El beneficiado con libertad ambulatoria decidió no acatar la orden judicial de no estar a menos de 500 metros de mi hijo, aún a sabiendas de la violación de la orden judicial. El imputado decidió no irse, por lo que tuve que decirle a Benjamín que regrese a casa”, dijo el dirigente deportivo en el canal Noticias Paraguay (NPY).

Recordó que en plena feria judicial le llegó la sorpresa de que le dieron libertad ambulatoria a Fretes, sin que le impongan restricciones horarias.

Sostuvo que en nuestro país “nadie hace caso a la Justicia”.

Comparó lo ocurrido con su hijo al del Fernando Báez Sosa, el hijo de paraguayos asesinado por rugbistas en Argentina, quienes ayer fueron condenados, 5 a prisión perpetua y 3 a 15 años de cárcel.

“Tenía 18 años igual que nuestro Benja. La única diferencia es que nuestro hijo está vivo, gracias a Dios, y no voy a parar hasta que los violentos estén presos. Argentina tiene Justicia y (esta es) la oportunidad de mejorar como sociedad gracias a este fallo judicial”, tuiteó Raúl Zapag.

Por su parte, el abogado Ricardo Preda, representante de la familia Zapag, anunció que solicitará la revisión de la medida alternativa otorgada al imputado Marcello Fretes Laterra, ya que el mismo actuó en conocimiento de la restricción que existe sobre la orden de alejamiento al joven agredido.

“Nosotros vamos a presentar oficialmente la revocatoria de esta medida por la violación de una regla de conducta emitida por un juzgado”, dijo a NPY.

Benjamín Zapag recibió una brutal agresión en una discoteca de Asunción, el pasado 6 de noviembre. Por el hecho, fueron imputados Héctor Grau, presunto autor de la golpiza y Marcello Fretes.