23 abr. 2024

Manifestantes exigen a Cartes que deje de apoyar al defensor del Pueblo

Diputados que responden al movimiento del expresidente están en contra del pedido de juicio político a Miguel Godoy.

Numerosos ciudadanos autoconvocados se manifestaron esta tarde frente a la casa del expresidente Horacio Cartes, para exigir que la bancada de Honor Colorado, en la Cámara de Diputados, deje de apoyar al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, sobre quien pesa un pedido de juicio político, pero la iniciativa no puede avanzar, porque aún no hay votos suficientes para su aprobación.

Llevaron enormes pancartas, para exigir la destitución de Godoy, a quien tildaron de “Ofensor del Pueblo”.

También lo acusan de “misógino y corrupto”, además de “violador de los Derechos Humanos” y hasta piden “cárcel ya”, para él.

5311954-Libre-393836998_embed

El reclamo es que HC libere los votos de los integrantes de su movimiento, para que los legisladores voten a conciencia y se pueda lograr la destitución del polémico funcionario, según señaló una encargada de organizar la protesta.

El diputado cartista Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorada, ya adelantó que no apoyará el pedido de juicio político, porque “hay cosas más importantes”, según argumentó.

Miguel Godoy está siendo investigado por la Fiscalía, por el supuesto delito de exacción o cobro irregular.

La abogada Diana Vargas lo había denunciado por cobrar a unos 4.000 jóvenes, quienes acudieron a la Defensoría del Pueblo, para presentar su objeción de conciencia.

La diputadas Kattya González y Celeste Amarilla también hicieron graves denuncias contra Godoy, durante la última sesión de la Cámara, que ya está convocada para una sesión extraordinaria, el lunes próximo, a fin de tratar el líbelo acusatorio contra el defensor del Pueblo.

Leé más: Diputados creen que defensor del Pueblo planea plantarles droga

Para aprobar la iniciativa, se necesitan dos tercios de los votos de los legisladores presentes (53, en caso de que asistan los 80 diputados).