Malala Olitte pidió ayuda urgente ayer en sus redes sociales para salvar a unos niños de Asunción que, según relata, viven en un estado grave de desnutrición junto a su abuela, quien también necesita ayuda.
"¡Quiero salvar a 2 niños! Llamo al 147 y nada... se van a morir esas criaturas pero en el 147 ni un alma atiende. Una vergüenza, ¿así piko que puedo hacer?”, tuiteó la conductora de tevé y alarmó al rollo, quienes incluso le pidieron más datos para ayudar a los menores de edad.
En contacto con EXTRA, Malala relató que los niños afectados no comen desde hace varios días y fueron abandonados practicamente por sus padres.
“Viven con una anciana de aproximadamente 80 años, ella está desnutrida porque hace un mes que no le dan de comer, ella recibe una pensión de la cual la nuera es la que retira el dinero y usa en bebidas alcohólicas, todo el día está borracha y tiene dos hijos autistas de 5 y 6 años, todos los días las criaturas están sucias, anoche uno de ellos tenía fiebre”, contó la rubia.
Leer más: Malala Olitte ¿En otra vida fue un apóstol de Cristo?
Malala señaló que el papá de las criaturas está preso en Tacumbú por violencia. “Anoche pedí ayuda, se fue la Policía y dijeron que no podían hacer nada porque las criaturas eran autistas y no podían apartarle de su mamá, yo digo por qué no les pueden asistir a todos, lo único que hicieron fue dejarles de nuevo ahí", indicó.
La conductora de tevé cañeó a los encargados del Fono Ayuda 147, así como al 133, teléfono de ayuda a abuelitos en situación de vulnerabilidad, ya que no atienden. “Las criaturas van a morir y ahí recién van a actuar, es muy triste en nuestro querido y sufrido país”, dijo.
Leer más: Malala Olitte cree que Shakira es experta en Marketing