25 abr. 2024

Madre de niño desaparecido se expone a una imputación

Se comprobó que la mujer no vive con su hijo, mediante un allanamiento en su casa. Hoy se hicieron nuevos rastrillajes de búsqueda.

Un nuevo rastrillaje en la búsqueda del niño José Miguel Ozuna (12), conocido también con el apodo de “Peño”, se realizó esta mañana, en las zonas de Cateura, Yukyty y Cerro Guy, según informó el Ministerio Público.

La fiscala Fátima Girala encabezó el operativo, con apoyo de agentes de las comisarías 13ª y 24ª, de Asunción, quienes mostraron a vecinos y trabajadores fotografías del chico desaparecido desde el viernes 24 de junio, pero no hubo resultado positivo.

Además, fue allanada la vivienda del pequeño, para indagar sobre las condiciones en que vivía y se pudo comprobar que en realidad la madre, Josefina Ozuna, no reside en el lugar, sino que el menor de edad quedaba a cargo de una hermana mayor.

Los intervinientes revisaron la casa y no pudieron encontrar ningún medicamento, que supuestamente “Peño” debería tomar todos los días, ya que padece de un cuadro de epilepsia, según señalaron en principio sus familiares.

La fiscala Girala anunció que pedirá informes al Hospital Barrio Obrero, al Hospital de Niños “Acosta Ñú” y a un centro asistencial privado, sobre el historial clínico de José Miguel y el tratamiento médico que venía siguiendo.

La agente del Ministerio Público dejó abierta una posible imputación a la madre, por el presunto hecho de violación del deber del cuidado.

La búsqueda del niño se intensificó desde esta semana. El lunes se hizo el primer rastrillaje en su barrio y alrededores, mientras que ayer se hizo un operativo por agua, en toda la zona ribereña.

Todas las intervenciones fueron infructuosas, hasta ahora, y preocupa bastante la situación del pequeño, quien salió de su casa hace casi dos semanas y aún no ha regresado.

Tanto la Fiscalía como la Policía Nacional volvieron hoy a publicar la fotografía de José Miguel Ozuna y pide que cualquier información sobre su posible paradero sea brindada a la comisaría más cercana, llamando al Sistema 911 y contactando con el número telefónico (0994) 748-826.