COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6950
G 7150
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1320
G 1390
PESO UY
G 180
G 260
EURO
G 7350
G 7550
YEN
G 35
G 60
clima
28.7º C

Madrastra no será todavía imputada, afirmó la fiscala

La pequeña fue entregada, de momento, a su abuela materna. Fiscala dice que necesita más pruebas para imputar.

Las imágenes son dolorosas desde el ángulo que sea que se las mire. El país entero quedó consternado. Sin embargo, para la Fiscalía parecen no ser suficientemente claras para una imputación contra la madrastra de la niña de 9 años, víctima de la cruel agresión.

“Todavía no”, expresó tajante la fiscala Carina Serón acerca de esto. Al respecto, dijo que “el vídeo es muy viejo”. Según ella, las imágenes difundidas datan del año 2021.

Explicó que, para poder imputar a la madrastra, necesita aún realizar algunos procedimientos. “Hay que desgrabar los circuitos cerrados en laboratorio forense y ver otras cosas”, indicó.

Reconoció que no sabe sobre su paradero, pero tanto ella como el papá son investigados. “Estará viviendo ahí cerca. Ella tiene dos niños también, tiene que estar cerca”, refirió. La denuncia ingresó el martes al mediodía, pero tuvieron que esperar hasta las 18:00 horas de ese día para hablar con la nena, pues en ese horario regresaba de la escuela.

“Tenemos que saber que no estamos decidiendo sobre cosas, sino sobre niños, no son trofeos de guerra”, Teresa Martínez, ministra de la Niñez

Ahí mismo se le dio contención psicológica. La niña dijo que no quería regresar con su mamá y, según la fiscala, “minimizó” los maltratos de su madrastra, porque los que sufrió por parte de su madre real fueron peores.

La pequeña vive desde hace casi 3 años con el papá luego de que le sacaran la custodia a la doña, por violenta también.

“Lo que pasa es que su dolor es contra su mamá”, expresó la fiscal.

¿Separados?

Serón dijo que la madrastra y el papá de la menor ya estarían separados desde hace algún tiempo, por lo que la mujer estaría viviendo en otra parte.

“Yo no le vi todavía a esa señora. Cuando hicimos el allanamiento ella no estaba. Tengo entendido de que ya no viven juntos, pero no sé”, manifestó la fiscal.

Indicó que el papá además de la tenencia de la hijita maltratada, tendría la custodia de los hijos que tiene con la ahora acusa de maltrato.

Indagarán si maltrató a sus hijos

El padre de la nena dijo a la fiscala que no sabía acerca de los maltratos de su pareja contra su hija mayor. “La mamá le denuncia al papá también, pero él casi se nos muere a nosotros al ver el vídeo”, apuntó Serón.

Ante este escenario, la fiscala afirmó que no se descarta tampoco que las otras dos criaturas hayan también sido víctimas de violencia por parte de su propia mamá.

1.116 reportes

El Sistema Fono Ayuda recibió 1.116 reportes en el mes de agosto:

349 sobre maltrato.

344 sobre violación del deber del cuidado.

199 sobre niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

92 abuso sexual.

10 explotación sexual.

16 acoso o bullying.

106 otros.

Dejá tu comentario