23 abr. 2024

Luque: allanan casas para buscar a presuntos agresores de Zapag

La Fiscalía, con apoyo de la Policía, intervinieron esta tarde en dos viviendas de la ciudad de Luque y levantaron evidencias.

Allanamiento-Zapag.jpg

No lograron ubicar a los jóvenes con órdenes de captura (Foto: captura de video de NPY).

Esta tarde se realizaron dos allanamientos simultáneos, en la búsqueda de Marcelo Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, jugadores de la Selección Paraguaya Sub 20 de rugby, quienes fueron imputados por la brutal agresión a Benjamín Zapag, hijo del expresidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag.

Los procedimientos se realizaron en dos viviendas, ubicadas en la ciudad de Luque, Departamento Central, pero los jóvenes procesados no estaban en esos lugares, según informó el canal Noticias Paraguay (NPY).

Una de las viviendas allanadas, donde residiría Marcelo Fretes, está en el Barrio Villa Aurelia de dicho distrito Luque. De lugar fueron incautadas varias prendas de vestir que podrían tener relación con el hecho denunciado.

Según el acta de intervención, fueron incautadas 8 remeras y 4 camisas de color gris y una remera de color amarillo.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz encabezó los operativos, con apoyo de agentes de Investigaciones de la Policía Nacional.

La jueza Cynthia Lovera ya admitió la imputación por lesión grave, de los dos buscados.

La magistrada fijó fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares. Fueron citados a comparecer ante el Juzgado de la Capital, para el próximo jueves 17 de noviembre de 2022, a las 09:00 horas y a las 09:30 horas, respectivamente.

En discoteca Morgan

Benjamín Zapag recibió una una brutal agresión en el baño de la discoteca Morgan de Asunción, alrededor de las 03:00 de la madrugada del domingo pasado.

El joven quedó con graves lesiones en el rostro, tras lo cual fue hospitalizado y sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho violento en ese local nocturno, situado en el barrio Villa Morra de Asunción.