19 abr. 2024

Luis Bareiro pidió que no persigan a las parejitas y atrapen delincuentes

El periodista salió en defensa de las parejas que hacen el amor en el auto y son detenidas por la policía.

295184417_1494086197722722_6047873075136291656_n.webp

Luis Bareiro defiende a las parejitas.

Luis Bareiro se mostró indignado ante la noticia de que una apasionada pareja no pudo aguantar las ganas de demostrarse su amor, lo hicieron en el auto y la policía los detuvo. El hecho ocurrió en el Barrio Santa Rosa de Ñemby y los vecinos alertaron a las autoridades sobre un auto sospechoso.

El periodista aseguró que tener sexo dentro de un vehículo no es un delito y nadie puede ser demorado por esto, pidió a las autoridades encargarse de los ladrones y otros delincuentes.

“Tener relaciones sexuales en el auto con los vidrios polarizados no es delito. Hay suficientes delincuentes sueltos haciendo de las suyas como para que la policía se ponga a interrumpir cópulas audaces”, tuiteó.

Víctor Casanova, abogado.

Víctor Casanova, abogado.

¿Es o no un delito?

El abogado Víctor Casanova aseguró que tener relaciones sexuales dentro de un auto en la vía pública no constituye un delito, siempre y cuando no le moleste a terceros.

“El vehículo es una propiedad privada, vos podés hacer lo que quieras en tu vehículo siempre y cuando no perturbes a los demás, quieren decir que es un acto de exhibicionismo tener relaciones sexuales en el vehículo, pero no, el exhibicionismo se da cuando vos alterás la tranquilidad de tu entorno, si vos estás en tu vehículo, con polarizado, callado, sin molestar a nadie, lo único que la policía pueden decirte es que te retires, ahí no configura exhibicionismo”, comentó en Radio Monumental.

Sin embargo, cuando una persona ve y alerta a la policía, esto si es un acto de exhibicionismo. “Pero si estás con la ventana baja, musiquita, pasa la señora con su criatura, 6 de mañana, ahí estás alterando la tranquilidad de esa señora y si hay un menor de edad presente se estaría configurando un hecho punible contra el menor y podés ir detenido porque estás alterando la paz pública”, manifestó.

Tips para no ir detenido

Casanova aconsejó que en caso de ser pillados infraganti no se bajen del auto. “Uno por desconocimiento, o porque está en una situación incómoda, no está con su pareja, directamente trata de arreglar la situación, si pasa eso le decís al policía: estoy en mi vehículo, no estoy perturbando a nadie, no está nadie presente, me visto y me voy, no tenés que bajarte nunca del vehículo, yo siempre aconsejo grabar cualquier procedimiento policial”, indicó.