25 ene. 2026

Los inyectables truchos que te pueden destruir la cara

¡Alerta sanitaria! Dinavisa pilló varios medicamentos no autorizados.

Inyectables sin autorización.jpg

Hay alerta de peligro sobre los productos de Lakonic Esthetic Lab. Algunos usuarios en X dijeron que también está metido un médico mau. ¿Será?

Dinavisa

¿Estabas pensando aprovechar el invierno para hacerte algún que otro retoque con ciertos productos? O te agarró la crisis de los 50 y sí o sí querés borrar algunas arruguitas y papadas y te ofrecen inyectable “baratísimo”. Puede ser trucho, destruir tu cara y ser mortal.

La dirección de Salud (Dinavisa detectó la comercialización ilegal de inyectables, soluciones estériles, cremas, geles, exfoliantes, limpiadores y serum (aceites corporales) en las diferentes redes sociales, bajo la denominación Lakonic Esthetic Lab. Este era un conocido laboratorio muy promocionado en Instagram y TikTok. Ayer dio de baja a todas sus páginas.

Sus productos eran promocionados como supuestos tratamientos estéticos que te dejaban la cara como una quinceañera.

“Su uso puede causar infecciones graves, necrosis, reacciones alérgicas peligrosas y daños permanentes en la piel o el cuerpo. Pueden contener sustancias adulteradas, dosis incorrectas o agentes contaminantes, por lo que su uso representa una amenaza directa a la salud”, indicó el director de Vigilancia de Medicamentos, Oscar Allende.

Durante controles recientes, se detectó la promoción ilegal de estos productos en Facebook e Instagram.

Se presentan con mensajes engañosos, prometiendo efectos estéticos sin respaldo científico ni autorización oficial. No hay garantía sobre su contenido “Creemos que se realizan de forma cacera aquí en nuestro país”, indicó Allende.

También hay botox falsificado

DINAVISA informó sobre la detección de la comercialización en el país de un producto falsificado correspondiente a la marca Botox® 100U (toxina botulínica tipo A) con fecha de vencimiento 04/2025, que fue encontrado en Ciudad del Este, Alto Paraná.

“Su falsificación podría implicar la presencia de un principio activo ineficaz, contaminado o inexistente, lo que expone a los pacientes a reacciones adversas severas o intoxicaciones”, indicaron desde la Dirección.