24 abr. 2024

Linces salvaron a guacamayo herido

El ave en vía de extinción tenía una herida sangrante que le habría ocasionado un honditazo. Por suerte los agentes patrullaban la zona por donde cayó y le agarraron.

usar pakaro (1).jpg

El guacamayo salvado por el agente del Grupoi Lince es hermoso

Gentileza

Un inusual pero satisfactorio servicio fue el que hicieron los agentes del Grupo Lince, cuando en la fría noche se encontraron con un ser indefenso que requería ayuda. No era una víctima de asalto ni alguna persona abandonada.

Los uniformados patrullaban por la avenida Santísima Trinidad de nuestra capital cuando se dieron cuenta de que un animalito estaba herido.

Se trata de un guacamayo que tenía el cuerpo machucado y ya no podía volar libremente a raíz de la lesión. El ave tenía una herida sangrante y cayó por la zona. No se descarta que algún malvado le haya honditeado. Por suerte, pudo alejarse del atacante y fue encontrado por los policías motorizados.

El guacayamo fue agarrado y enseguida los uniformados se pusieron en comunicación en su base e informaron que llevarían al pajarito hasta el Jardín Botánico, ubicado no lejos del lugar donde fue hallado. Así lo hicieron.

El ave en peligro de extinción fue dejado en el zoológico por sus ahora salvadores. Igualmente desde la base policial, se pusieron en contacto con la Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay (Asora), quienes esta mañana se llegarían al Botánico.