15 dic. 2024

Ligó 10 años de prisión por abuso sexual a su propia hija

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el abuso sexual inició cuando la niña estaba en preescolar.

Guia-abusos-Generalitat (1).jpg

Una vecina se percató de lo que hacían con la niña y denunció el abuso sexual.

Diez años tendrá que pasar en prisión un hombre de 38 años, luego de ser hallado culpable del abuso sexual del que fue víctima su propia hija biológica. La fiscala Lourdes Bobadilla, de la ciudad de Ñemby, comentó que los abusos ocurrieron en reiteradas ocasiones desde que la niña estaba en preescolar.

La denuncia fue formulada por la madre de la víctima en septiembre del año 2021, cuando un día la mujer llegó a la casa familiar y encontró la puerta de la pieza trancada, situación que le llamó la atención. Golpeó y el marido abrió la puerta, adentro estaba con la niña de entonces 9 años.

A la hora del baño la pequeña le dijo a su mamá que le dolía la pancita y extrañada ante la situación le consultó dónde mismo le dolía. Ahí la criatura le confesó que su padre le había tocado.

“Fueron solo tocamientos, por eso es el padre le dice a la mujer “llévale al hospital y vas ver que no le hice nada jamás”, porque eso no deja rastros físicos. Pero sí en el alma deja rastros psicológicos, que es lo que arrojó el informe victimológico en Cámara Gessel”, expresó la fiscala en contacto con EXTRA.

La agente fiscal sostuvo la acusación y en los alegatos finales pidió de 10 años de pena. Mediante las pruebas desarrolladas en juicio se pudo probar el hecho y el terrible daño psicológico ocasionado a la menor ante los abusos reiterados.

El tribunal de sentencia estuvo presidido por la jueza Gloria Garay e integrado por los magistrados Letizia de Gasperi y Oscar Rodriguez Massi.